arrozultimomes-featured-750x410

arroz de último de mes

Nada como volver de vacaciones casi a final de mes, sentirte descansada y de muy, muy buen humor. Todo fenomenal hasta que te da por mirar la cuenta del banco. Y entonces, ¡se me cae de repente hasta el bronceado!

No importa, tengo un plan alternativo y saludable para el michelín y para el colchoncito del banco: creatividad. Sí, no se necesita más. Algunos se preguntarán, “Pero, ¿se come? ¿Es un nuevo postre?” No se come, pero junto con la batidora, es mi herramienta favorita en la cocina. En eso consiste la receta de hoy, en utilizar la creatividad y con los ingredientes que tengamos a mano, crear un arroz con diferentes sabores cada vez, pero siempre rico, muy rico.

Le tengo especial cariño a esta receta creativa. No por arreglarme el fin de mes, sino por quien me la enseñó, mi tío Rafael. Y me acuerdo mucho de él y sus arroces, en especial, ahora que cumple 60 cumpleaños (el domingo). Así que, tito, ¡feliz cumpleaños! ¿Habrá que celebrarlo con un arroz de último de mes, no?

receta vegetariana de arroz con verduras y especias

receta con verduras y especias

arroz de último de mes (receta de aprovechamiento) 

La receta
El arroz de último de mes llevará los ingredientes que tenemos a mano y que no sabemos qué hacer con ellos. ¡Ojo! ¡Tienen que estar frescos (y no me refiero a la temperatura con la que salen de la nevera). Así que, no dejes que esa preciosa verdura se arrugue en la nevera, sácala y dale un buen final con este arroz de último de mes.

La siguiente receta tiene un toque hindú. Si prefieres los sabores mediterráneos, sustituye el cardamomo, anacardos y pasas por un manojito picado de perejil y tomillo. Un choricito también le va fenomenal.

arroz de último de mes
Raciones 4
Dar valoración
Imprimir
Preparación
15 min
Cocción
40 min
Total
55 min
Preparación
15 min
Cocción
40 min
Total
55 min
Ingredientes
  1. 4 puñados grandes de arroz,
  2. 1 l. de caldo de verdura,
  3. 1 puerro,
  4. 1 zanahoria,
  5. 1 cebolla,
  6. 1 calabacín,
  7. 2 ajos,
  8. 6 cardamomos,
  9. 1 chorreón de vino blanco (opcional),
  10. anacardos (opcional),
  11. pasas (opcional),
  12. 3 cucharadas de aceite de oliva,
  13. sal y pimienta al gusto
Cómo se hace
  1. En primer lugar se comienza lavando, pelando y picando toda la verdura en pequeñito (la zanahoria la he puesto rayada) y por separado.
  2. Ponemos el aceite en una sartén a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el puerro, el ajo y la cebolla. Sazonamos y removemos.
  3. Pasados unos 3 minutos, añadimos la zanahoria rayada. Dejamos rehogar durante unos 5 minutos más y añadimos a continuación el calabacín. Sazonamos un poco más y rehogamos todo durante unos 10 minutos.
  4. Una vez pasado este tiempo, incorporamos el arroz y los cardamomos. Removemos bien.
  5. Añadimos un chorreoncito de vino y caldo de verdura hasta cubrir el arroz. Sazonamos otra vez si el caldo no tiene sal.
  6. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar lentamente hasta que el arroz queda tierno.
  7. Antes de apartar del fuego incorporamos las pasas y los anacardos. Pasados unos 2-3 minutos, apartamos del fuego y servimos.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/
 arroz con verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>