bizcocho-nueces-featured

bizcocho de nueces con crema de café

Las dietas radicales de enero son un desastre asegurado. Llevan seguro a una depresión. Depresión que te hace recuperar en dos días los kilitos (o gramos) perdidos con tanto esfuerzo.

Por eso llevo la dieta de la razón: comer más verduras y frutas, moderar la cantidad y darse una alegría en una ocasión especial, que no se le puede quitar al cuerpo una golosina tan de repente.

Así que hoy traigo una receta de bizcocho de nueces muy rica (pero que muy rica) para ocasiones especiales como esos almuerzos familiares en el campo de mi tía Rosi, de los que se empieza con el pan recién hecho, se sigue con la paella, pinchitos, y demás carne a la parrilla; por supuesto todo acompañado de unas cuantas bandejas de lechuguita (que no se diga). Cuando por fin crees que ya no puede haber más, empiezan a salir los tarros de helado de a kilo, bandejas de palmeritas y cañas caseras, bizcochos, tartas… ¡En fin, qué momentos!

Y esta receta de bizcocho de nueces va por mi tía Rosi, por organizar esas comidas familiares tan increíbles y porque siempre que la veo me parece que está más delgada, aunque ella me diga que todo lo contrario (y la Mariquita de Zafarraya lo primero que le diga es lo gorda que se ha puesto en los últimos 20 años!) Tita, para mí, siempre estás perfecta.

Receta de bizcocho de nueces con crema de café 

Un trozo de bizcocho de nueces con crema de café

Bizcocho de nueces con crema de café

 

bizcocho de nueces con crema de café
Raciones 6
Dar valoración
Imprimir
Ingredientes
  1. 175 g de mantequilla tipo pomada (a temperatura ambiente)
  2. 175 g de harina de repostería
  3. 175 g de azúcar moreno (yo he utilizado un azúcar muy poco refinado que le da ese color oscuro)
  4. 3 huevos grandes
  5. 2 cucharadas de yogur natural tipo griego
  6. 100 gr de nueces partidas
  7. 1 cucharadita de levadura química
  8. 1 cucharadita de canela recién molida
  9. 1 cucharada de café soluble
  10. Para el relleno
  11. 250ml de nata líquida entera
  12. 1 cucharadita de café soluble
  13. 1 cucharada de azúcar glas
Cómo se hace
  1. Precalentamos el horno a 180°.
  2. Preparamos el molde, primero untamos un poco de mantequilla por todos los lados (sin dejar recovecos). Espolvereamos con harina hasta crear una superficie antiadherente. Esto ayudará a desmoldar el bizcocho.
  3. Comenzamos con la masa del bizcocho. Batimos a conciencia la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla ligera (y blanquecina, si has usado azúcar blanquilla).
  4. A continuación, se añade uno a nos los huevos. Se bate muy bien tras cada uno.
  5. Añadimos el yogur y batimos de nuevo.
  6. Aparte, disolvemos el café soluble con una cuchara de agua hirviendo. Cuando temple ligeramente, lo añadimos a la mezcla de mantequilla.
  7. En un bol amplio, mezclamos la harina, la levadura química y la canela.
  8. Con la ayuda de un colador grande, tamizamos la harina en la mantequilla en tandas de poca cantidad. Integramos con movimientos envolventes, pero sin remover en exceso.
  9. Vertemos la masa en nuestro molde. Le damos unos golpes en la mesa para que no queden burbujas de aire.
  10. Horneanos durante 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos el centro del bizcocho con un palillo. Si sale limpio, el bizcocho estará listo.
  11. Dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos cuando esté totalmente frío. Si intentamos desmoldar cuando el bizcocho está caliente, se romperá.
  12. Aparte diluimos la cuchara de café en el agua. Dejamos que temple ligeramente.
  13. En un bol amplio, vertimos la nata líquida, el café y el azúcar glas. Montamos la mezcla con la ayuda de unas varillas automáticas hasta que adquiera consistencia de crema con consistencia.
  14. Cortamos el bizcocho en dos partes. Añadimos la crema sobre la parte baja. Extendemos y colocamos la parte superior encima. Presionamos un poco la parte superior hasta que la crema quede igualada.
  15. Y ya está nuestro bizcocho listo para deleitar.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>