receta de caballa en adobo

caballa en adobo a la plancha

Tenemos mascota en nuestro pisito (y yo sin enterarme). Por lo visto lleva ya algún tiempo viviendo con nosotros. Abril la llama… La Pelusa.

Nuestra mascota, La Pelusa, vive en el fondo de un cubito azul de 2 cm lleno de agua, en el filo de la bañera (por suerte no ocupa mucho sitio, que ya vamos bastante justos). Abril agita la pecerita para ver a La Pelusa moverse en el fondo. Según ella, nada y menea la colita, como un pececillo, y hasta ríe y llora,… Cualquiera echa ahora a La Pelusa por el desagüe, seguro que me pone ojitos.

Y como la cosa va de niños y del mundo de la imaginación, esta receta va para una niña preciosa que es toda risas y que tiene el mundo por descrubir, África. ¡Feliz 1er añito!

receta de caballa en adobo, marinando la caballa

receta tradicional de caballa en adobo

La receta

Me encanta esta receta de caballa en adobo y, sobre todo, me gusta más porque la caballa es uno de los pescados que no están en peligro de extinción

¡Vamos a darle un respiro al bacalao o la merluza! Que nuestros niños no tengan que imaginar algún día a qué sabrían estos pescados.

Y que la conciencia se quede limpia. No tanto la cocina y el olorcillo que te deja, pero males menores para un plato tan rico y bueno para la salud. Porque ahí donde la ves, siendo un pescado tan humilde, la caballa te lo arregla todo, el colesterol, el corazón, los huesos. Lo tiene todo, un pescado sostenible y saludable.

 

caballa en adobo
Raciones 4
Dar valoración
Imprimir
Preparación
20 min
Cocción
20 min
Total
40 min
Preparación
20 min
Cocción
20 min
Total
40 min
Ingredientes
  1. 4 caballas
  2. 1 vaso de vinagre de manzana
  3. 1/2 vaso de aceite de oliva
  4. 6 dientes de ajos
  5. 2 cucharadas de orégano
  6. 2 cucharillas de pimentón dulce (a mí me gusta ponerle el de La Vera)
  7. Sal marina
  8. Perejil fresco (para adornar)
Cómo se hace
  1. En el vaso de la batidora, introducimos los ajos pelados, el orégano, el pimentón y un poco de aceite y vinagre hasta cubrir. Se bate todo muy bien. Cuando todo está bien batido (el majado), se añade el resto del vinagre y el aceite, y se bate de nuevo.
  2. Limpiamos la caballa y le sacamos los filetes laterales, que cortamos en dos trozos cada uno. Reservamos.
  3. Se salan los filetes de la caballa de uno en uno en el adobo y se colocan unos sobre otros en una fuente honda de tamaño mediano. Incorporamos todo el adobo a continuación, mejor si cubre.
  4. Se tapa la fuente con plástico y se reserva en la nevera durante unas 3 horas. Por ejemplo, se pueden dejar preparadas por la mañana para cocinar en el almuerzo.
  5. Pasado este tiemo, se pone a calentar una sartén tipo grill a fuego medio. Se pincela con aceite de oliva.
  6. Cuando la sartén está caliente, se ponen los filetes de caballa por el lado de la piel hasta que esté dorado. Entonces se le da la vuelta con la ayuda de una paleta. Esperamos igualmente que el otro lado esté doradito y apartamos.
  7. Como sugerencia de acompañamiento, he preparado una ensalada y también un poco de arroz cocido. Por último, le he . Un plato sano, sanísimo. Espero que os guste.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/

caballa en adobo a la plancha con ensalda de rúcula y arroz cocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>