fajitafallafel-featured-750x410

fajita de falafel

Las bodas temáticas están de moda. Sí, esas bodas ibicencas con todos los invitados vestidos de blanco, aunque no seas de Ibiza ni te guste el mar por asomo. La idea es que sea un momento diferente e inolvidable.

Si mi hermana y mi cuñao se casaran, seguro que le darían un toque más exótico a su boda. Les gusta tanto la comida mexicana, que México sería el tema principal. Imagínate, todo a base de fajitas, nachos, burritos, guacamole… Y pique, mucho pique. Para calmar el picor de la comida, grandes dosis de tequila. Y para terminar de aturdir los sentidos una banda de mariachis. La boda sería inolvidable. Bueno, solo la primera hora; por suerte, a la mañana siguiente no habría quien recordara los bailes locos ni los comentarios fuera de tono. Aunque siempre hay por ahí algún aficionado a Youtube que se lo haría saber a todo el planeta.

Ale, esta receta va por ti, por ser el mejor chef de cocina mexicana y soportar a mi hermana durante las oposiciones. ¡Ándale, ándale!

receta de fajita de falafel

 

receta de albóndigas de falafel

 receta vegetariana de falafel

fajita de falafel con verduritas 

La receta
La receta de hoy no es mexicana. No. Es de Oriente Medio. Tengo entendido que en el mundo musulmán se estilan las bodas de tres días. Por si alguien se anima a darle su boda un toque oriental y, ante todo, ¡tiene muchas ganas de juerga!

Los falafel son albóndicas de garbanzos, muy ricos en proteínas. Esta receta es vegetariana, pero muy sabrosa. Si te gusta el picante, añade una guindilla fresca picadita o si no la tienes a mano, unas cuantas de esas pequeñitas secas (también picaditas).

Esta receta de falafel la he preparado en tortilla de trigo, como si fuera una fajita, pero podría comerse perfectamente sin ella, acompañada de una ensalada por ejemplo.

La fajita de falafel es ideal para que los niños coman verduras y legumbres de forma divertida. Ponles una carita con las verduritas y alucinarán.

fajitas de falafel
Raciones 4
Dar valoración
Imprimir
Preparación
20 min
Cocción
15 min
Total
35 min
Preparación
20 min
Cocción
15 min
Total
35 min
Ingredientes
  1. Para el falafel
  2. 250 g de garbanzos cocidos o bien una lata de garbanzos en remojo,
  3. 3 ajos,
  4. 1/2 taza de perejil picadito,
  5. 1 cucharada de harina,
  6. 2 cucharaditas de comino recién molido,
  7. 1 cardamomo recién molido,
  8. Sal y pimienta al gusto,
  9. Aceite vegetal para freír,
  10. Harina para rebozar
  11. Para la fajita
  12. 4 tortillas de trigo tipo fajitas,
  13. Brotes de lechuga, espinacas baby, lombarda cortada fina, tomates cherri en lonchitas, pepino en lonchitas o bien otras verduras que te gusten.
  14. Para la salsa de yogurt
  15. 100 gr yogurt natural,
  16. un trocito de pepino rayado (alrededor de 3 cm),
  17. un buen chorreón de limón,
  18. un poco de rayadura de limón,
  19. unas hojitas de hierbabuena picaditas,
  20. sal y pimienta al gusto
Cómo se hace
  1. Primero empezamos preparando los falafel. Ponemos todos los ingredientes (excepto el aceite) en un robot de cocina y picamos todo muy bien hasta formar una masa con grumos (yo lo hice todo a mano, con tenedor y picando todo muy pequeño. Se tarda un poco más).
  2. Hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en harina. Las metemos en la nevera durante 10 min para que cojan mayor consistencia.
  3. Mientras tanto, preparamos la salsa de yogurt. Se coloca el yogurt en un bol, se le raya encima el pepino, se pican las hojitas de hierbabuena y añade la rayadura de limón. A continuación añadimos el chorreón de limón y sazonaremos al gusto. Otras hierbas frescas también pueden ir bien, como el perejil.
  4. Ponemos una sartén con aceite a fuego alto hasta que el aceite esté muy caliente. Bajamos el fuego a temperatura media. Empezamos a freír nuestras bolitas y le vamos dando la vuelta para que se doren por todos los lados. Para apartarlas, ponemos un plato con unas servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante.
  5. En otra sartén tipo parrilla, ponemos la tortilla de maiz a calentar un poquito. Este paso es opcional. Pero si calientas la tortilla, te será más fácil doblarla.
  6. Por último, empieza lo más divertido: poner en tu tortilla calentita los falafel y las verduritas que te apetezcan, acompañado con una buena cucharada de salsa de yogurt.
Mis truquitos
  1. Para que los falafel no se te abran al freírlos, el aceite tiene que estar muy caliente y la masa del falafel consistente.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>