magdalenaschocolate-featured-750x410

receta de magdalenas de chocolate

Final de Copa. ¡Qué momentos! Cómo me hubiera gustado ver el partido junto a mi sobrino Ernesto. No por ver a los jugadores sudar la gota gorda, sino por ver cómo Ernesto, a sus 8 añitos, vive el fútbol con la pasión de todo un colchonero: gritar cuando se acercan a puerta, saltar del sofá cuando marcan un gol, y gritar y saltar de emoción cuando por fin gana su equipo.

Te lo aseguro, no tiene precio. Me pregunto si habrá sacado su acento malagueño aprendido (parafraseando a Lola Flores): “Ci me quereéis, ¡marcaaar ya!” en los momentos más difíciles.

Ernesto, tú sí que eres un campeón. Para ti, y para reponer fuerzas tras ver el partidazo, esta receta de magdalenas de chocolate.

receta de magdalenas de chocolate

magdalenas de chocolate  

La receta
Con un vasito de leche o un café, estas magdalenas de chocolate, jugosas, hacen las delicias de pequeños, mayores y colchoneros. Y si tu equipo pierde, te hace llevar la derrota un poquito mejor. Por favor, ¡que alguien se lo diga a Ronaldo!

 

magdalenas de chocolate
Raciones 10
Dar valoración
Imprimir
Preparación
30 min
Cocción
20 min
Total
50 min
Preparación
30 min
Cocción
20 min
Total
50 min
Ingredientes
  1. 250g de harina
  2. 2 cucharaditas de levadura
  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  4. 4 cucharadas de cholate en polvo sin azúcar
  5. 1/2 cucharadita de sal
  6. 100g de azúcar glas
  7. 75g de pepitas de chocolate negro y blanco
  8. 1 huevo grande
  9. 250ml de leche
  10. 90ml de aceite vegetal
Cómo se hace
  1. Se precalienta el horno a 170º con ventilador. Se colocan 10 vases de papel en una bandeja de magdalenas.
  2. Se tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y el chocolate en polvo. Se mezcla todo bien. amplio. Se añade el azúcar y las pepitas de chocolate.
  3. Aparte, se bate el huevo y la leche. A continuación se introduce el aceite.
  4. En un bol amplio, se echa la combinación del huevo, leche y el aceite. Se introduce poco a poco la mezcla de ingredientes secos (harina, levadura, chocolate, etc.) sin remover en exceso. La masa queda un poco grumosa.
  5. Reparte la masa en los papeles de magdalenas hasta más o menos la mitad y se hornea durante unos 20-25 min. Tras este tiempo, se sacan de la bandeja y se dejan enfriar en un rejilla.
Mis truquitos
  1. ¿No tienes bandeja de magdalenas? Pues coloca las papeles en cuenquecitos pequeños (que sirvan para horno). Puede que tengas que hornear unos 5 min más si utilizas esta solución.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/
 muffins de chocolate y con pepitas de chocolate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>