slider-tartaletaesparragos

tartaleta de hojaldre con espárragos y queso ricota

Mi tía  Mariluz es toda una inspiración. No hay verdura que se le resista a crecer en su huerto. Lo mismo te saca acelgas que ajos (mira qué cosecha). Y es que mi tía, con sus 3×2 metros de balcón, tiene el huerto de balcón más prolífico de la comarca.

No hace falta tener un jardín, ni siquiera un pedazo ático. Con unas cuantas macetas y ganas, algo se saca. El mayor encanto de tener un huertecillo es poder presumir de producir y comer tus propias verduras y frutas, frescas y ¡de temporada!

Esta receta de tartaleta de espárragos va por ti, tita Mariluz.

 

tartaleta-esparragos-2

 

tartaleta-esparragos-1

 

tartaleta-esparragos-4
 

tartaleta de hojaldre con espárragos y queso ricota
Raciones 4
Dar valoración
Imprimir
Preparación
15 min
Cocción
15 min
Total
30 min
Preparación
15 min
Cocción
15 min
Total
30 min
Ingredientes
  1. - 1 lámina de hojaldre comprado
  2. - 1 manojo de espárragos
  3. - 1 tarrina de 200g de queso ricota o de Philadelphia
  4. - 1 ramillete pequeño de perejil
  5. - sal
  6. - pimienta molida
  7. - aceite
Cómo se hace
  1. Se precalienta el horno a 200º (180º con ventilador).
  2. Se prepara la bandeja de horno con una lámina de papel de hornear. Aparte, extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 rectángulos. Colocamos en la bandeja del hono. La medida larga del rectángulo deberá ser equivalente al largo del espárrago. Horneamos durante unos 5 minutos.
  3. Mientras se hornea el hojaldre, preparamos la crema de queso. Picamos el perejil finamente. Vertemos el queso en un bol, añadimos el perejil, una pizca de sal y un poco de pimienta. Mezclamos bien.
  4. Lavamos los espárragos. Le quitamos la parte dura del tallo (échale un vistazo a Mis truquillos para ver dónde cortar la parte dura del tallo).
  5. Extendemos una buenas cucharadas de la crema de queso sobre el hojaldre y colocamos encima unos espárragos. Salpimentamos y añadimos unas gotitas de aceite de oliva.
  6. Horneamos durante unos 15 min.
  7. A continuación, sacamos del horno y dejamos enfriar levemente antes de zamparlo. Podemos decorarlo con unas lonchitas de queso manchego y unas gotitas de aceite de olive virgen.
Mis truquitos
  1. ¿Cómo saber dónde cortar la parte dura? Yo sigo esta técnica de Jamie Oliver: coger el espárrago desde la mitad del tallo hasta el extremo más cercano a la raíz. Lo vamos doblando hasta que se parte en dos. Tomando la medida de este espárrago, podemos cortarles a los demás espárragos el tallo duro con un cuchillo.
¡dale candela, María! http://www.dalecandelamaria.com/recetas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>